Fuera de riesgo vital y derivado a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, se encuentra el niño de 3 años que recibió un impacto de bala en el patio del jardín infantil “Tierra y Luz” del sector de Limachito en Limache.

El pequeño fue sometido a intervenciones quirúrgicas que duraron varias horas durante la tarde del martes, logrando extraerle el proyectil que se encontraba alojado en la parte posterior de su cabeza.

Lee también: Detienen a presuntos involucrados en disparo que hirió a niño en jardín de Limache

El positivo avance en su estado de salud se dio a menos de 24 horas del hecho, por lo que el niño se encuentra consciente, sano y con ganas de irse a su casa. Sin embargo la madre del pequeño, Barbara Herrera, señaló que según indican los médicos será necesario esperar un día más para estar seguros de su favorable evolución.

El director del recinto hospitalario porteño, David Gutiérrez, entregó el parte médico del niño, señalando que un pronóstico optimista del caso indica que podría quedar libre de secuelas.

Por su parte Fresia Fiertel, directora del jardín infantil “Tierra y Luz” de Limache, explicó que tienen contemplado este tipo de escenarios como protocolo de seguridad, a pesar de que la Gobernación de Marga Marga calificó el hecho “puntual”.

Las autoridades informaron que detrás del jardín construirán un muro para evitar el contacto con la Villa Queronque, considerando que durante esta mañana se encontró una vaina de 9 milímetros a 420 metros del recinto, gracias a la reconstitución de la trayectoria de la bala a partir de ese sector.

El coronel Carlos Cubillos, prefecto de Marga Marga, detalló a Radio Bío Bío el hallazgo del casquete de la bala.

El prefecto agregó que se continuará la investigación para esclarecer los confusos hechos. Además, respecto de los detenidos durante el martes, aclaró que en medio del procedimiento de allanamiento y registro, fueron aprehendidos por contar con ordenes pendientes, pero que aún no se ha establecido aun su vínculo con la “bala loca”; disponiéndose también de personal especializado de Carabineros de forma permanente para el jardín, cuyo cierre esta descartado.