Nacional
Ministra Pascual dice que joven hallada muerta fue atendida pero "no continuó asistiendo"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de la Mujer y Equidad de G√©nero, Claudia Pascual, se refiri√≥ este jueves al homicidio de la joven madre que fue hallada muerta junto a su hija en Vi√Īa del Mar, y quien -d√≠as antes de su fallecimiento- advirti√≥ a trav√©s de redes sociales que podr√≠a ser v√≠ctima de un asesinato.

‚ÄúQuiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia, pero el Sernam y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas en todas las formas‚ÄĚ (sic), asegur√≥ la v√≠ctima mediante su cuenta de Facebook, el pasado 20 de julio.

Ante la difusi√≥n de este post, Pascual dijo que ‚Äúhemos recabado los antecedentes y podemos informar que Vania fue atendida en tres ocasiones, por el Centro de la Mujer de Vi√Īa del Mar, no obstante no fue posible persistir en la terapia porque no continu√≥ asistiendo a las sesiones”.

Lee también: Detienen a hombre acusado de golpear a la joven madre que luego fue hallada muerta

La mujer habr√≠a desistido de recibir la ayuda, de acuerdo a la autoridad gubernamental, “pese a que se le intent√≥ contactar en varias ocasiones, telef√≥nicamente como con visitas domiciliarias sin tener los resultados favorables‚ÄĚ.

Ante esta situación, la secretaria de Estado hizo el llamado tanto a las mujeres como a los entornos a pedir ayuda y orientación al teléfono que atiende las 24 horas del día y los 7 días de la semana: 800 104 008; o acercarse a uno de los 103 centros de la Mujer que existen a lo largo del país

Tendencias Ahora