Nacional
Acusan que lento actuar de Carabineros de Viña del Mar frustró detención ciudadana
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Felipe Trejo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Octavio Ramírez acusó que una detención ciudadana se vio frustrada por el lento actuar de Carabineros. Ramírez participó de la reducción de un antisocial, luego que una mujer de la tercera edad sufriera el robo de su cartera en las cercanías del Mercado de Viña del Mar.

Tras la reacción, protagonistas y testigos del hecho habrían llamado a Carabineros por más de diez minutos sin obtener respuesta, por lo que se vieron obligados a dejar libre al hombre.

La situación generó gran malestar en Ramírez, quien se percató de la amplia presencia policial en operativos de tránsito, por lo que realizó un llamado a contar con mayor presencia de efectivos en el centro de la ciudad jardín.

Consultado al respecto, el Mayor Edgardo Egli, de la Comisaria de Viña del Mar, aseguró que tras la revisión de los registros de llamadas realizadas a nivel 133 no se pudo dar cuenta de lo denunciado por Ramírez.

Ramírez manifestó su preocupación al no contar con respuesta siendo que el retén “Forestal” de Carabineros se ubica a menos de 5 cuadras del sitio del suceso, mientras que el oficial aseguró que de haber registrado dicho llamado, se hubiese realizado la priorización correspondiente para contar con la presencia policial de forma inmediata.

Tendencias Ahora