Un grupo cercano a las 50 personas realizaron este lunes una manifestación en el kilómetro 23 de la cuesta La Dormida, en la comuna de Olmué, ejecutando cortes de vías en ambos sentidos en rechazo a la instalación de torres de alta tensión en el lugar.

Los manifestantes colocaron neumáticos y ramas para impedir el paso de vehículos, bloqueo de tránsito que se mantuvo por casi una hora.

Luego de eso, la protesta terminó pacíficamente, aunque eso no impidió que los pobladores fueran denunciados ante el Juzgado de Garantía y de Policía Local, por los cortes de ruta y desórdenes, según indicó el capitán Patricio Garrrido, de la Tercera Comisaría de Limache.

La manifestación fue en rechazo al proyecto Línea de Transmisión (LT) Cardones Polpaico, en el que la empresa ISA Interchile, busca instalar torres de alta tensión para unir varias subestaciones entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Asimismo, la iniciativa contempla la instalación de 1.700 torres en 20 comunas del país, 10 de éstas son de la región.