Nacional
Monitores de seguridad apoyarán la prevención de delitos en Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de j√≥venes porte√Īos formar√°n parte de los nuevos monitores de seguridad de Valpara√≠so, quienes apoyar√°n las labores de prevenci√≥n de delitos en la ciudad y orientar√°n a los turistas que visiten la zona.

El subsecretario de Prevenci√≥n del Delito, √ďscar Carrasco, se√Īal√≥ que este proyecto no es un trabajo que se haga hace poco tiempo, indicando que se viene visitando los cerros para saber d√≥nde focalizar el trabajo de estos monitores, que est√°n preparados por Carabineros y la PDI y que tienen buen manejo del ingl√©s para ayudar a los extranjeros que recorren la comuna.

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, indic√≥ que parte de las labores que efectuar√° este grupo de j√≥venes porte√Īos, tiene relaci√≥n con informar a las personas y turistas que se mueven por algunos cerros; canalizar y realizar denuncias en caso de delitos flagrantes; y apoyar el trabajo de las polic√≠as.

Los monitores comenzarán sus trabajos durante los próximos días y están divididos en dos secciones: de seguridad y turísticos; y podrán ser identificados por sus vestimentas y bicicletas, las que utilizarán para desplazarse por la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/gmv5
Tendencias Ahora