Un grupo de jóvenes porteños formarán parte de los nuevos monitores de seguridad de Valparaíso, quienes apoyarán las labores de prevención de delitos en la ciudad y orientarán a los turistas que visiten la zona.

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, señaló que este proyecto no es un trabajo que se haga hace poco tiempo, indicando que se viene visitando los cerros para saber dónde focalizar el trabajo de estos monitores, que están preparados por Carabineros y la PDI y que tienen buen manejo del inglés para ayudar a los extranjeros que recorren la comuna.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que parte de las labores que efectuará este grupo de jóvenes porteños, tiene relación con informar a las personas y turistas que se mueven por algunos cerros; canalizar y realizar denuncias en caso de delitos flagrantes; y apoyar el trabajo de las policías.

Los monitores comenzarán sus trabajos durante los próximos días y están divididos en dos secciones: de seguridad y turísticos; y podrán ser identificados por sus vestimentas y bicicletas, las que utilizarán para desplazarse por la ciudad.