Nacional
Ola de calor desde Valpara√≠so a B√≠o B√≠o se extender√° 3 d√≠as: M√°ximas alcanzar√°n 36¬ļC
Publicado por: Clara Medrano La información es de: María González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile lanz√≥ una alerta por una nueva alerta de calor que tendr√° lugar desde este lunes al mi√©rcoles y afectar√° desde la regi√≥n de Valpara√≠so a la del B√≠o B√≠o, con temperaturas que podr√≠an llegar hasta los 36¬ļC en el interior.

En la Regi√≥n Metropolitana se espera que las m√°ximas bordeen los 34¬ļC durante estos d√≠as, al igual que en la regi√≥n de O’Higgins, en tanto en la regi√≥n del Maule se esperan 33¬ļC.

Valpara√≠so ser√° la zona que m√°s altas temperaturas tenga en estos tres d√≠as: en el interior, llegar√°n hasta los casi 37¬ļC.

Por su parte, las zonas del interior de la región del Bío Bío verán que sus termómetros marcan los 34 grados.

Desde la instituci√≥n, Roberto Osorio, se√Īal√≥ que si bien no har√° tanto calor como a finales de enero, es posible que en esta ocasi√≥n el fen√≥meno est√© acompa√Īado de viento.

Para la zona sur, desde la región de Los Ríos a Magallanes, se esperan temperaturas relativamente bajas, en torno a los 22 a 24 grados, con algunos chubascos aislados, debido a las precipitaciones intensas que se viven las regiones de Los Lagos y Aysén.

URL CORTA: http://rbb.cl/g037
Tendencias Ahora