En horas del mediodía de este viernes una balacera se registró en las inmediaciones del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, la cual dejó como resultado dos personas heridas.

Hecho que se produjo cuando tres individuos llegaron hasta las afueras del estacionamiento correspondiente al recinto, específicamente en la zona de emergencia. En dicho lugar, los desconocidos descendieron de su vehículo y comenzaron a efectuar disparos al aire.

Según información proporcionada por Carabineros del OS9, los sujetos corresponderían a integrantes de dos bandas, las cuales se encontraron en el lugar cuando una de ellas trasladaba a un herido producto de una pelea ocurrida anteriormente en el sector de Forestal.

Tras lo sucedido al lugar concurrió personal de Carabineros para efectuar los procedimientos respectivos, que hasta el momento deja a 4 personas detenidas. Sin embargo, los trabajos continúan con el objetivo de dar con el resto de los involucrados.

El capitán Mario Guzmán, de la comisaría del sector Forestal, indicó que ahora los esfuerzos se concentran en determinar como se desarrollaron los hechos.
Yvo Salinas | Agencia UNO

Hasta el momento los únicos datos que se conocen sobre el hecho están construidos a partir de los testimonios correspondientes a las personas presentes en dicho momento, quienes indicaron que el vehículo -blanco y de marca Corsa- habría llegado escoltando a otras dos personas que ya estaban heridas.

En el sitio todavía se mantiene el operativo que realiza personal de Carabineros en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, durante la tarde de este viernes se espera que se presente en el lugar el fiscal de turno, Pablo Avendaño, para dar cuenta de los otros antecedentes que hay con respecto a este hecho.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO