Voluntarios de la Cuarta y Novena compañías de Bomberos de Valparaíso protagonizaron una detención ciudadana en la ciudad mientras coordinaban labores para el combate del incendio que afectó a las inmediaciones del Camino La Pólvora. La situación ocurrió este miércoles en el centro de la ciudad puerto, en momentos en que los voluntarios que avanzaban … Continue reading "Bomberos "apagan" delito en Valparaíso: protagonizan detención ciudadana"

Voluntarios de la Cuarta y Novena compañías de Bomberos de Valparaíso protagonizaron una detención ciudadana en la ciudad mientras coordinaban labores para el combate del incendio que afectó a las inmediaciones del Camino La Pólvora.

La situación ocurrió este miércoles en el centro de la ciudad puerto, en momentos en que los voluntarios que avanzaban en su carro para recargar su vehículo se percataron de un delito flagrante, cuando dos sujetos asaltaban a una mujer para quitarle su teléfono móvil.

Los “chicos buenos” decidieron proceder, dando alcance a los hombres en en Calle Huito con Salvador Donoso y retuvieron a los sujetos hasta la llegada de Carabineros, quienes tomaron detenidos a los presuntos involucrados en el delito, un joven de 16 años y su cómplice de 26.

“Un bombero no puede permanecer indiferente ante una persona que pide auxilio”, señaló a TVN el capitán de Bomberos Carlos Escudero.

La especie fue recuperada por los mismos voluntarios. Carabineros señaló que los imputados no fueron golpeados ni agredidos por los bomberos.

“Más que una respuesta de bombero, fue una respuesta de ciudadano molesto con la delincuencia”, comentó José Retamales, de la Novena Compañía del puerto.

Los detenidos pasaron este jueves a control de detención. La situación ocurrida en las calles fue grabada por vecinos y aplaudida por transeúntes.