La comisión investigadora que indaga eventuales irregularidades en el proceso licitatorio que adjudicó la construcción del hospital biprovincial Marga–Marga a la empresa OHL, cuyo representante en el país es el cuñado del expresidente Ricardo Lagos, realizará sesiones secretas.

Lo anterior porque durante una sesión de la comisión, luego que el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de redes asistenciales señalaran en reiteradas ocasiones poseer antecedentes de carácter reservado, el diputado DC Aldo Cornejo -integrante de dicha comisión- pidió realizar sesiones secretas para conocer estos antecedentes.

Según el diputado, no es posible arribar a una conclusión si no se tiene conocimiento de estas informaciones.

“Pedí que cada vez que el Ministerio de Salud tenga que entregar antecedentes que en opinión de ellos sean reservados las sesiones sean de carácter secreto, no hay otra forma de conocer esos antecedentes”, argumentó.

Cabe señalar que en su segunda reunión -realizada el pasado martes- la comisión recibió a la ministra de Salud, Carmen Castillo, a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, y al jefe de la División de Inversiones, Ignacio Canales. Lo anterior con el propósito de poner en conocimiento de la comisión los antecedentes que poseen del tema.