Precarias condiciones para la estadía y seguridad a bordo de la nave es lo que denuncia el Contramaestre del buque-tanque Doña Carmela, José Prado. Embarcación que fue protagonista -a mediados de agosto de 2015- de un derrame de petroleo ocurrido en la Bahia de Quintero. Dicho incidente dejó a la nave fuera de operación hasta … Continue reading "Denuncian precario estado del buque Doña Carmela tras derrame de petróleo en Quintero"

Precarias condiciones para la estadía y seguridad a bordo de la nave es lo que denuncia el Contramaestre del buque-tanque Doña Carmela, José Prado. Embarcación que fue protagonista -a mediados de agosto de 2015- de un derrame de petroleo ocurrido en la Bahia de Quintero.

Dicho incidente dejó a la nave fuera de operación hasta realizar las reparaciones correspondientes para que pueda obtener su certificado general de seguridad el que fue caducado tras el incidente.

Actualmente la embarcación permanece a la espera en la bahía de Quintero y como tripulación mantiene a 4 personas.

Prado dio cuenta de las condiciones en las que se encuentran desde septiembre de este año donde, junto a lo riesgoso de la permanencia a bordo, se suman la falta de agua y comida en una situación -que a su juicio- es insostenible.

Otro de los aspectos denunciados fue que hasta la fecha aún no se pagaba el sueldo de noviembre y el contrato por los servicios ni siquiera se había firmado.

Situaciones que no pueden suceder según indicó la seremi del Trabajo, Karen Medina, quien afirmó que se debe cumplir con los derechos de los trabajadores en cuanto a sus remuneraciones y garantías de seguridad física y emocional.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la gerencia de la empresa Naviera San Isidro, lo que no fue posible. Aunque desde la empresa se descartó que esta situación fuera cómo se estaba denunciando.

Por su parte, la nave mantiene caducado su certificado general de seguridad por su responsabilidad en el derrame y debía ingresar a dique para su reparación, donde además de la fisura que se detectó -por donde escurrió el combustible al mar- se constató que presentaba anomalías en el circuito de entrega de combustible.