El alcalde electo de la comuna de Zapallar –Gustavo Alessandri– agradeció el resultado de la votación luego de la revisión de mesas de manera aleatoria, donde un voto anteriormente declarado nulo fue considerado válido en esta instancia por presentar una tendencia favorable al candidato de Chile Vamos.

Decisión que debe ser todavía ratificada por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), pero ante la cual Alessandri comentó que junto a su equipo se encuentran emocionados y que el resultado -a juicio de ellos- era esperado, junto con mencionar que como en la vida las elecciones se ganan o pierden por un voto.

También convocó a la realización de un trabajo distinto, mencionando que no sobra nadie y faltan muchos, por lo que el llamado que se realiza en este caso es a encabezar una administración con los jóvenes que viven en el municipio.

Consultado por su inasistencia al conteo de votos, el ganador de la contienda dijo que tenía que trabajar pero que al lugar concurrieron abogados electorales para revisar estos comicios.

Alessandri se impuso a la candidata de la Nueva Mayoría -Carolina Letelier- con quien mantenía un empate desde las pasadas elecciones e incluso se contempló la posibilidad de decidir a la nueva autoridad por el azar, lanzando una moneda.