Nacional
El voto que marcaría la diferencia tras recuento por empate en Zapallar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, el nuevo conteo de los votos emitidos en la comuna de Zapallar arrojó la eventual victoria del candidato Gustavo Alessandri.

La audiencia -realizada en las oficinas del Tricel de Valparaíso- incluyó el conteo de 4 mesas de forma aleatoria, de las 17 que se habilitaron en dichos comicios.

La sorpresa ocurri√≥ al momento de revisar los votos blancos, donde uno de estos mostr√≥ una preferencia clara para el candidato de Chile Vamos, seg√ļn lo resuelto por los miembros del tribunal.

Alessandri tras el resultado se√Īal√≥ que ellos estaban convencidos de que exist√≠a un voto mal anulado que era el que les pod√≠a dar la victoria sobre la candidata de la Democracia Cristiana.

En tanto la postulante derrotada –Carolina Letelier– indic√≥ que se siente triste por lo que ha pasado, manifestando que la gente de Zapallar vot√≥ por su candidatura y que fueron los votantes tra√≠dos desde Santiago por su oponente los que marcaron la diferencia.

Ahora se debe esperar que el Tricel resuelva a la brevedad una petición de nulidad de la elección hecha por Sergio Pineda, vecino de la comuna quien acusa ser parte de los cambios arbitrarios de domicilio electoral.

Rodrigo Urz√ļa, abogado patrocinante de Alessandri, explic√≥ que en los pr√≥ximos d√≠a deber√° existir una respuesta por parte de la instituci√≥n encargada.

Dicha confirmación logrará cerrar la contienda que desde las elecciones del pasado 23 de octubre mantenía un empate entre los competidores.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/f3x3
Tendencias Ahora