Nacional
Senador Chahuán pidió urgencia en proyecto de ley de restablecimiento de voto obligatorio
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ponerle urgencia al proyecto del restablecimiento del voto obligatorio pidió el senador Francisco Chahuán al Gobierno, argumentando que tras la alta abstención de las pasadas elecciones.

La falta de credibilidad en los políticos y la corrupción son algunos de los argumentos con los que el Senador RN justifica la alta abstención, sin embargo, explica, el individualismo y la eliminación de la educación cívica son factores que han sido determinantes en la alta tasa de abstención del pasado domingo.

El proyecto de ley fue presentado el a√Īo 2015, por el Senador RN en conjunto con parlamentarios del oficialismo, sin embargo se dilat√≥ su discusi√≥n y qued√≥ radicada en la Comisi√≥n de Gobierno del Senado.

Cabe se√Īalar que Francisco Chahu√°n se√Īal√≥ que el voto obligatorio no resolver√° la crisis de confianza que atraviesa la sociedad chilena con sus autoridades, pues para solucionar esto, el Senador afirm√≥ que “hay que establecer normas que apunten hacia una mayor transparencia, con partidos pol√≠ticos que funcionen y m√°s claridad sobre la acci√≥n de las autoridades, pero generando adem√°s la responsabilidad de construir sociedad a trav√©s del voto‚ÄĚ.

Tendencias Ahora