En prisión preventiva quedó el cantante urbano conocido como “Pandemia” o “Pandemic” por diversos delitos sexuales en contra de tres víctimas en Iquique, región de Tarapacá.
El sujeto fue formalizado por la Fiscalía Local de Iquique, según la acusación, suministraba drogas a las adolescentes y las atacaba sexualmente cuando se encontraban inconscientes.
La fiscal Camila Albarracín, a cargo de esta investigación en conjunto con OS-9 de Carabineros, explicó en la audiencia que entre 2024 y 2025, las tres víctimas de 13, 16 y 17 años concurrieron al domicilio del imputado de iniciales D.E.Q.G., conocido como Pandemic en sus redes sociales.
En este sentido, el sujeto chileno de 25 años, en conocimiento de la edad de las víctimas y el consumo problemático de algunas de ellas, les suministró diversos tipos de drogas como tussi, clonazepam y marihuana, además de alcohol.
Dinámica de los hechos
Fue en ese contexto y al estar ya inconscientes las adolescentes, que el imputado se aprovechaba de que no podían oponer resistencia para tocarlas, violarlas e incluso a algunas de ellas grabarlas siendo atacadas.
Con los antecedentes recopilados, la fiscal solicitó una orden de detención, la cual fue materializada por Carabineros la tarde del lunes, instancia en la que lograron la detención del imputado.
También incautaron 162 gramos de marihuana a granel, clonazepam, elementos para elaborar tussi como creatina, colorante, una pesa digital, bolsas plásticas dosificadoras, sartenes y cocinilla, además de bolsas que en su interior contenían 32 gramos de ketamina.
Asimismo, fueron incautados aparatos electrónicos del imputado con aproximadamente 15.000 registros de videos e imágenes, entre los cuales se identificaron al menos 30 registros en los que aparecen adolescentes realizando acciones sexuales.
Prisión preventiva para cantante urbano
“Como en otras ocasiones lo hemos hecho, voy a solicitar que, si existen más víctimas, concurran a dependencias del Ministerio Público o de Carabineros de Chile, con el fin de registrar las denuncias y así poder ampliar esta investigación”, indicó la fiscal Albarracín.
Finalmente, el imputado fue formalizado por los delitos de abuso sexual, violaciones de mayor y menor de 14 años, explotación sexual infantil, almacenamiento y producción de material de explotación sexual infantil y tráfico de drogas.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, petición que fue acogida por el tribunal de garantía, y se fijó un plazo de investigación de 120 días.