La Fiscalía de Iquique, en conjunto con la PDI, lograron desarticular una banda de microtráfico que distribuía drogas en el poblado de La Tirana.

Siete son los sujetos detenidos por la PDI, en una investigación liderada por la Fiscalía de Tarapacá, para desarticular una banda de microtraficantes que distribuía drogas tanto en Alto Hospicio como en el poblado de La Tirana, previo a la festividad religiosa.

Los individuos vendían en sus domicilios marihuana y cocaína, principalmente, entre otras sustancias.

De acuerdo a información entregada por el Ministerio Público, se identificaron estos siete domicilios que fueron allanados, donde los imputados vendían y acopiaban droga.

El operativo policial permitió detener a cuatro mujeres y tres hombres, todos chilenos; incautando dosis de marihuana en distintas cantidades, además de una pistola y cartuchos a fogueo.

La Fiscalía presentará las pruebas que darán cuenta de la participación de los imputados en el delito de microtráfico de droga. El tribunal decretó la prisión preventiva para cuatro de ellos, mientras que los otros tres quedaron sujetos a medidas cautelares.