Región de Tarapacá
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:44
Interceptan encomienda navide√Īa con chaquetas impregnadas en coca√≠na que quer√≠a llegar a Inglaterra
Por Jorge Enríquez
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Una encomienda navide√Īa con 2 kilos 900 gramos de clorhidrato de coca√≠na impregnada en chaquetas interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, la cual ten√≠a como destino Londres, en Inglaterra.

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, detall√≥ que dicha labor se realiz√≥ en el contexto de diversos planes de fiscalizaci√≥n y perfilamiento de riesgos del organismo y explic√≥ que ‚Äútenemos controles permanentes en la zona de pasajeros y carga del aeropuerto, lo cual nos permite ejercer un control del flujo nacional e internacional de cargas que pasa por ese terminal‚ÄĚ.

En el mismo sentido, Molina agregó que durante los controles se detectó en base a perfiles de riesgos y tecnología no invasiva a una encomienda.

‚ÄúAl abrir la caja se constat√≥ que conten√≠a chaquetas con un peso irregular, por lo cual se someti√≥ la tela a un an√°lisis y se comprob√≥ que estaban impregnadas en clorhidrato de coca√≠na de alta pureza‚ÄĚ, dijo el director regional de la Aduana nortina.

Chaqueta impregnada con cocaína
Aduana de Iquique

En el mercado ilícito de Inglaterra, el cual era el destino del cargamento, los casi tres kilos de droga pueden llegar a ser comercializados en más de $121 millones de pesos.

En tanto, la droga y los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia a la PDI por instrucciones del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora