Una mujer de 26 años, de nacionalidad peruana, fue enviada a prisión preventiva en Iquique acusada de haber captado menores bolivianas para encerrarlas y prostituirlas en suelo nacional.

La justicia decretó tal medida en base al peligro que ésta significa para la sociedad, sumado a la alta posibilidad de fuga. El periodo de investigación, en tanto, quedó fijado en 90 días.

Según consignó La Estrella de Iquique, al menos dos adolescentes fueron víctimas de su actuar: una de 17 y otra de 16.

La primera habría sido captada en Santa Cruz con la propuesta de trabajar como garzona y “traída desde Bolivia hacia Chile en la comuna de Alto Hospicio por un paso no habilitado”, dijo la fiscal Karla Miranda.

La menor habría sido encerrada en una vivienda del Pasaje 6 de Los Guindales de Alto Hospicio.

La segunda afectada habría sido captada el 29 de octubre, también en Santa Cruz, con la misma propuesta laboral, sumado al hecho que debía vivir con ella por tres meses por concepto de costear el traslado a Chile.

Ya en territorio nacional, “la menor se percata que no debe trabajar de mesera sino como prostituta”, añadió la persecutora.

El 1 de noviembre, Carabineros fue alertado de la situación. A su llegada, e ingreso al inmueble, efectivos habrían encontrado a la joven encerrada en un dormitorio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)