Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 00:57
Gremio se une a esfuerzos por encontrar a periodista iquiqueña perdida en París
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Cristián Núñez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Ya son dos noches las que lleva extraviada Dora Herminia Chipoco Jorquera en París, Francia. El rastro de la periodista iquiqueña de 65 años se perdió cuando efectuaba un tour en la ciudad de las luces el pasado miércoles.

Dorita, como le llaman sus cercanos, estaba alojada en el Hotel lbis Styles, ubicado en la calle Berci 77, cerca del Parque Berci y Arena Berc.

Gracias a gestiones de Cancillería, existe ahora una alerta en la embajada de Francia en Chile y en el consulado chileno en Paris. A los esfuerzos diplomáticos y de sus familiares se sumó el llamado del Colegio de Periodistas y de parlamentarios por la región de Tarapacá que se comprometieron con su búsqueda.

El llamado de sus conocidos es a la comunidad chilena en París, para difundir la noticia y lograr encontrar a Norita, quien pasaba por un al momento emocional antes de viajar, debido a la muerte de su hermano.

Chipoco tiene una larga trayectoria en medios escritos, digitales y en Servicios de Gobierno. Parte de su familia viajaría a Francia en las próximas horas.

Tendencias Ahora