Región de O'Higgins
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 22:03
Próxima semana se conocerá si sobreseen a fiscales Arias y Moya acusados de filtración por Dávalos
Por María José Villarroel
La información es de Carlos Agurto
visitas

El próximo miércoles el Juzgado de Garantía de Rancagua dará a conocer si sobresee o no a los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes, de la querella que presentó Sebastián Dávalos por filtraciones.

Seg√ļn el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, los persecutores cometieron el delito de violaci√≥n de secretos al entregarle informaci√≥n a los medios, de la investigaci√≥n en torno al Caso Caval.

Durante el Caso Caval en algunos medios de comunicación se publicaron ciertos antecedentes que estaban dentro de la carpeta investigativas, entre ellas, fotografías personales y boletas de Sebastián Dávalos; la declaración de Mauricio Valero; y el testimonio de Ana Lya Uriarte.

Por esta filtración, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, se querelló contra los fiscales de Rancagua, Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes, a quienes sindicó como responsables, invocando el delito de violación de secretos.

La querella contra los persecutores gener√≥ que el Ministerio P√ļblico iniciara una investigaci√≥n desformalizada, indagatoria que contin√ļa en desarrollo.

Sin embargo, por considerar que nada de lo resuelto hasta ahora da cuenta de hechos que constituyen delitos, y que ha quedado de manifiesto la inocencia de su representado, José Luis Andrés -abogado del suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias-, explicó que solicitó una audiencia de sobreseimiento definitivo.

El abogado de Sebasti√°n D√°valos, Carlos Fierro, insisti√≥ en que los tres fiscales tienen responsabilidad o al menos participaron, en alg√ļn grado, de las filtraciones.

El abogado hizo una separaci√≥n con la fiscal Marcia Allendes, esto porque durante la audiencia, la persecutora que actualmente cumple funciones en el Ministerio P√ļblico dijo que ella espera que el procedimiento contin√ļe, desmarc√°ndose de Arias y Moya.

Sebasti√°n D√°valos, en tanto, dijo que espera un fallo favorable de la justicia y que la Fiscal√≠a contin√ļe investigando.

La resoluci√≥n la comunicar√° la jueza de garant√≠a de Rancagua, Paz Reyes, el pr√≥ximo mi√©rcoles en la ma√Īana, pero directamente en los correos electr√≥nicos de los intervinientes.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora