El próximo miércoles el Juzgado de Garantía de Rancagua dará a conocer si sobresee o no a los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes, de la querella que presentó Sebastián Dávalos por filtraciones.

Según el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, los persecutores cometieron el delito de violación de secretos al entregarle información a los medios, de la investigación en torno al Caso Caval.

Durante el Caso Caval en algunos medios de comunicación se publicaron ciertos antecedentes que estaban dentro de la carpeta investigativas, entre ellas, fotografías personales y boletas de Sebastián Dávalos; la declaración de Mauricio Valero; y el testimonio de Ana Lya Uriarte.

Por esta filtración, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, se querelló contra los fiscales de Rancagua, Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes, a quienes sindicó como responsables, invocando el delito de violación de secretos.

La querella contra los persecutores generó que el Ministerio Público iniciara una investigación desformalizada, indagatoria que continúa en desarrollo.

Sin embargo, por considerar que nada de lo resuelto hasta ahora da cuenta de hechos que constituyen delitos, y que ha quedado de manifiesto la inocencia de su representado, José Luis Andrés -abogado del suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias-, explicó que solicitó una audiencia de sobreseimiento definitivo.

El abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, insistió en que los tres fiscales tienen responsabilidad o al menos participaron, en algún grado, de las filtraciones.

El abogado hizo una separación con la fiscal Marcia Allendes, esto porque durante la audiencia, la persecutora que actualmente cumple funciones en el Ministerio Público dijo que ella espera que el procedimiento continúe, desmarcándose de Arias y Moya.

Sebastián Dávalos, en tanto, dijo que espera un fallo favorable de la justicia y que la Fiscalía continúe investigando.

La resolución la comunicará la jueza de garantía de Rancagua, Paz Reyes, el próximo miércoles en la mañana, pero directamente en los correos electrónicos de los intervinientes.