El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando condenó a un taxista a ocho años de presidio efectivo por la violación de una joven de 20 años en la comuna de la región de O’Higgins.

Héctor Felipe Toro Valenzuela fue sentenciado como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años, perpetrado el 12 de enero de 2017.

Ese día, la víctima había salido del domicilio de sus padres, rumbo a la población San Hernán. En el paradero de colectivos de la esquina de Los Palacios con Negrete, se encontró con un conocido, con quien acordaron compartir un taxi (y así los gastos). Su acompañante abandonó el vehículo antes, en un local nocturno, mientras que la joven siguió en el automóvil conducido por Héctor Toro.

En ese momento, el autor del delito cambió de ruta en dirección a la población villa Nincunlauta y estacionó el taxi en un sitio eriazo con escasa iluminación, donde agredió y violó a la víctima.

Además de la sentencia de presidio, el tribunal aplicó en fallo unánime, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; junto con el pago de las costas del proceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)