La explosión de un transformador eléctrico sería la causa preliminar del siniestro que ha consumido 20 hectáreas en el sector Barrancas de Pichilemu este martes, según informaron autoridades. Una anciana se encuentra en riesgo vital tras resultar con más del 40% de su cuerpo quemado.

El incendio, originado cerca de las 14:30 horas de este martes, habría sido provocado por la explosión, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

“Se señala como causa preliminar, de acuerdo a lo informado por Conaf, la explosión de un transformador de la línea eléctrica”, aseguró Alejandra Riquelme, directora regional de Onemi, durante la noche de este martes.

En el inicio de la emergencia resultó afectada Cristina Pérez Catalán, de aproximadamente 85 años, quien vivía sola y resultó con más del 40% de su cuerpo quemado.

Ella trató de apagar el fuego, y lamentablemente resultó con estas quemaduras graves, pero está muy cerquita de su vivienda el transformador que habría originado el incendio en el sector”, contó Roberto Córdova, alcalde de Pichilemu.

La anciana fue trasladada hasta el recinto asistencial local y luego hasta el hospital de Santa Cruz, para más tarde ser llevada hasta el Hospital Regional de Rancagua. Durante esta noche se evaluaba su traslado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública -ex Posta Central-.

Informaciones preliminares apuntaban a que el transformador que originó las llamas pertenecía a CGE.

Desde la empresa se comunicaron con BBCL y aseguraron “que los equipos y líneas involucrados en ese siniestro no son propiedad de CGE ni de ninguna de sus empresas o filiales, sino de un tercero ajeno a la compañía”.

Los detalles y responsabilidades tras este siniestro deberán ser indagados y aclarados próximamente por las autoridades.