Nacional
Martes 25 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:36 · Actualizado a las 13:08
Decretan Alerta Roja para Pichilemu por incendio forestal: mujer resultó lesionada y casa destruida
Por Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades decretaron Alerta Roja Comunal para Pichilemu por un incendio forestal en el sector Barrancas, que consumi√≥ 20 hect√°reas de vegetaci√≥n, destruy√≥ una casa y dej√≥ a una mujer en riesgo vital, seg√ļn inform√≥ la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) este martes.

Alrededor de las 14:30 horas se inició el fuego, que alcanzó plantaciones de eucaliptos, así como arbolado, matorral y pastizal.

A eso de las 18:30 un cambio en el viento complic√≥ la situaci√≥n. Por ello fue la Intendencia de O’Higgins, con informaci√≥n de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) y en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Regional de Onemi, la que tom√≥ la decisi√≥n de declarar la alerta, con el objetivo de movilizar una mayor cantidad de recursos.

El siniestro generó el despliegue de cuatro brigadas, tres técnicos, un avión y dos helicópteros de Conaf, con la ayuda de Bomberos de Pichilemu, Paredones y Pumanque y de una brigada de la Forestal Nilahue.

Una mujer de aproximadamente 85 a√Īos sufri√≥ quemaduras en m√°s del 40% de su cuerpo, al presuntamente explotar un transformador que se encontraba cerca de su vivienda, seg√ļn expres√≥ la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme.

La anciana fue trasladada hasta el recinto asistencial local y luego hasta el hospital de Santa Cruz, para más tarde ser llevada hasta el Hospital Regional de Rancagua. La mujer se encontraría en riesgo vital.

En tanto, su casa resultó con un 30% de afectación, mientras que otra, que se encontraba deshabitada, quedó totalmente destruida.

Seg√ļn Riquelme, las labores de combate se mantuvieron hasta 21:00 horas. Quedaron algunos puntos calientes, pero el resto de los sectores est√° contenido. Durante la noche se monitorear√° la situaci√≥n.

Tendencias Ahora