Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, detuvieron este lunes a un hombre de 61 años que se dedicaba al tráfico de armamento ilegal, a través de una falsa zapatería en la comuna de Santiago.

Luego de seis meses de indagatoria, los oficiales detectaron la venta de armas por Internet y presencial en Rancagua. La Fiscalía Local emitió la orden de investigar, por lo que la PDI logró acreditar la comisión del delito de tráfico de armas al interior de la zapatería santiaguina.

Tras allanar el local comercial, por orden del Juzgado de Garantía, se incautaron once armas (escopetas, revólveres y una pistola), ocho cañones de escopetas y más de 300 proyectiles, incluso munición militar, cuyo uso y porte por civiles está penado por ley.

Según los antecedentes recabados, se estableció que el imputado es armero de oficio, es decir, que vendía y reparaba armas de forma legal.

No obstante, el detenido arriesga 10 años de prisión por tráfico de armas, sin beneficios para rebajar la condena, e incluso ésta puede aumentar en dos grados, debido a la incautación de munición militar.

La persona aprehendida, sin antecedentes penales, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para pasar a control de detención.

Según indicó la PDI, un arma en el mercado negro puede llegar a costar el doble (o incluso el triple) del valor normal.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones