Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:15
PDI detiene a hombre que traficaba armas ilegales ocupando falsa zapatería
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Polic√≠a de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, detuvieron este lunes a un hombre de 61 a√Īos que se dedicaba al tr√°fico de armamento ilegal, a trav√©s de una falsa zapater√≠a en la comuna de Santiago.

Luego de seis meses de indagatoria, los oficiales detectaron la venta de armas por Internet y presencial en Rancagua. La Fiscalía Local emitió la orden de investigar, por lo que la PDI logró acreditar la comisión del delito de tráfico de armas al interior de la zapatería santiaguina.

Tras allanar el local comercial, por orden del Juzgado de Garant√≠a, se incautaron once armas (escopetas, rev√≥lveres y una pistola), ocho ca√Īones de escopetas y m√°s de 300 proyectiles, incluso munici√≥n militar, cuyo uso y porte por civiles est√° penado por ley.

Seg√ļn los antecedentes recabados, se estableci√≥ que el imputado es armero de oficio, es decir, que vend√≠a y reparaba armas de forma legal.

No obstante, el detenido arriesga 10 a√Īos de prisi√≥n por tr√°fico de armas, sin beneficios para rebajar la condena, e incluso √©sta puede aumentar en dos grados, debido a la incautaci√≥n de munici√≥n militar.

La persona aprehendida, sin antecedentes penales, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para pasar a control de detención.

Seg√ļn indic√≥ la PDI, un arma en el mercado negro puede llegar a costar el doble (o incluso el triple) del valor normal.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Tendencias Ahora