Durante esta jornada, y luego que la Fiscalía entregara antecedentes, hubo un vuelco total en el caso del joven de 19 años que murió por el disparo de un arma de fuego por parte de un carabinero de la dotación de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, región de O’Higgins.

La información del órgano persecutor señaló que todo pasó por una llamada a esa unidad por un manejo en estado de ebriedad y no por un supuesto robo de vehículo como se había dicho en un principio.

Lee también: Joven de 19 años muere tras recibir disparo en la cabeza durante persecución policial

La Fiscalía el día de hoy formalizó al carabinero por el delito de homicidio y el Tribunal aceptó la tesis de la Fiscalía en cuanto a la existencia y participación del carabinero”, señaló el fiscal, Juan Pablo Muñoz.

“Tenemos un testigo presencial que señala y, tal cual como lo dije en la audiencia de formalización, observa cuando el carabinero va detrás de esta persona y le dice que se detenga”, agregó el persecutor.

“Esta persona no se detiene y (…) al parecer toma o pretende sacar algo de su pretina y, en esa circunstancia, el carabinero nuevamente le dice que se detenga y ya estando con su brazo flectado en un ángulo de 90 grados dispara, impactando la nuca de la víctima”, detalló el fiscal.

El carabinero deberá cumplir la medida cautelar en dependencias de la Tercera Comisaría de Rancagua.

Los familiares de la víctima se querellarán contra el uniformado dado que, a su juicio, ésto se trataría de una “verdadera ejecución” y no una detención o fiscalización como debería haber sido en un principio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)