Nacional


Joven de 19 años muere tras recibir disparo en la cabeza durante persecución policial

Contexto | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado, en Santa Cruz, región de O’Higgins, murió un joven de 19 años tras recibir un impacto de bala por parte de Carabineros en medio de una persecución policial.

Los hechos comenzaron cuando la Central de Comunicaciones de la Segunda Comisaría recibió la alerta respecto a un sujeto merodeando calles céntricas de la ciudad con presuntas intenciones de robar vehículos en la vía pública.

Al llamado concurrió personal del Plan Cuadrante que intentó detener al joven identificado con las iniciales J.I.R.F., quien huyó y dio inicio a una persecución por el centro de Santa Cruz.

Conforme los antecedentes preliminares, el oficial que lo perseguía a menor distancia, con arma en mano, tropezó y cayó al pavimento, instante en que su arma se disparó e hirió en la cabeza a J.I.R.F..

El joven habría sido inmediatamente socorrido y llevado al servicio de urgencia del hospital local, donde falleció horas más tarde.

Fiscalía de O’Higgins ordenó que el carabinero fuera detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

La familia del joven, que registra antecedentes, fue contactada e informada por el propio mando de la unidad, quien además inició un sumario interno para determinar las responsabilidades del carabinero que lleva 7 años de servicio en la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados