VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ciudadano colombiano quedó en prisión preventiva en Chillán, Ñuble, por porte ilegal de un arma de fuego. Fue detenido tras una persecución donde chocó un furgón estacionado. Al ser fiscalizado, arrojó un revólver por la ventana. Tras intentar huir, fue capturado.

En prisión preventiva quedó un ciudadano de nacionalidad colombiana, tras ser detenido por el porte ilegal de un arma de fuego en la ciudad de Chillán, región de Ñuble.

El hecho se registró luego de que Carabineros iniciara un seguimiento a un vehículo cuyo conductor no respetó una señal de “Pare” en avenida Los Puelches, en la población Irene Frei.

Durante la persecución, el chofer perdió el control del automóvil e impactó a un furgón que se encontraba estacionado.

Según explicó la fiscal de Chillán, Mary Carmen Farías Valenzuela, el imputado viajaba como copiloto y, al momento de la fiscalización, arrojó un revólver por la ventana del vehículo, acción que fue advertida por los funcionarios policiales.

Tras el accidente, el sujeto se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido por Carabineros.

Durante la audiencia de control de detención, la fiscal sostuvo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando además su intento de escapar de personal policial, argumentos que fueron acogidos por el tribunal.

De esta manera, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó la medida de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación de la Fiscalía.