VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Chillán, un hombre fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel por violar reiteradamente a su hija de 12 años. Los hechos ocurrieron entre abril y noviembre de 2023 en el domicilio familiar. El fiscal Florentino Bobadilla logró acreditar el delito ante el Tribunal Oral de Chillán, que dictaminó la sentencia.

En Chillán, región del Ñuble, un hombre fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel por del delito de violación reiterada cometido en contra de su hija de, en ese entonces, 12 años.

El fiscal Florentino Bobadilla acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán que los hechos ocurrieron entre abril y noviembre de 2023 en el domicilio familiar en la comuna antes mencionada.

“El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Chillán, el día de hoy, dio conocer la sentencia en donde condenó a una persona de 35 años a 17 años y 6 meses de presidio mayor en su grado máximo”, dijo el persecutor.

Agregando “porque el Ministerio Público, en el juicio, logró acreditar que esta persona violó de forma reiterada a su hija, que a esa fecha tenía 12 años de edad”.

“Se logró acreditar que -los hechos- ocurrieron entre abril y noviembre del año 2023 y el caso se trabajó con la Brigada de Delitos Sexuales”, complementó. De esta manera, considerando diligencias y testimonios, se lograron acreditar los hechos en el juicio.