El fatal atropello ocurrió en las inmediaciones de la comuna de Quirihue, en la ruta 126 cerca de la intersección de calle Arturo Prat.

Carabineros de Quirihue se encuentra investigando un trágico accidente, luego que un vehículo atropellara a un peatón en las inmediaciones de la comuna, en la región del Ñuble.

El hecho ocurrió durante la noche del pasado miércoles, en la ruta 126 cerca de la intersección de calle Arturo Prat.

La víctima, identificada como Javier Romero Alarcón, murió tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestarle ayuda ni avisar a las autoridades u organismos competentes.

Por ello, personal policial está desarrollando las diligencias correspondientes para identificar al chofer responsable de este crimen.

Así lo indicó la fiscal (s) de Quirihue, Gloria González Figueroa, quien se constituyó en el lugar hasta altas horas de la madrugada. La persecutora precisó que se investiga un cuasidelito de homicidio y abandono del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso a la autoridad competente.

Fatal atropello: investigan registro de cámaras de seguridad de Quirihue

La Fiscalía instruyó el trabajo de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para determinar la dinámica de los hechos.

En tanto, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) trabaja en levantar evidencia desde cámaras de seguridad de locales comerciales y de vecinos. De esta manera, se espera que permitan identificar el vehículo involucrado.

Finalmente, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional se encuentra asistiendo a la familia del fallecido, cuyo cuerpo habría sido entregado durante la tarde este jueves por parte del Servicio Médico Legal (SML).