La Policía de Investigaciones informó que el origen del incendio forestal que ha consumido 550 hectáreas en Ránquil sería el uso de la maquinaria para hacer trabajos de desmalezamiento al interior de un predio. El dueño del terreno no fue detenido, pero quedó apercibido a un tribunal.

Tras el trabajo realizado en terreno en el incendio forestal que comenzó la tarde del lunes en la comuna de Ránquil, la Policía de Investigaciones informó que un hombre que realizaba labores de desmalezado sería el responsable -por negligencia- del origen de la emergencia.

Esto luego que equipo de detectives de Ñuble lograran ubicar el punto de origen del fuego que hasta el momento ha consumido 550 hectáreas.

En ese contexto, la comisaria Carolina Henríquez, de la PDI, detalló que las llamas comenzaron al interior de una parcela ubicada en el sector Paso Hondo, específicamente a un metro y medio de un galpón.

En dicho punto, el dueño del predio, quien no tiene antecedentes policiales, realizó trabajos de desmalezamiento durante la tarde utilizando maquinaria.

Henríquez informó que el hombre declaró que “tras unos minutos de descanso, observó llamas que se propagaron sin control”, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por disposición de los últimos, el sujeto quedó apercibido para declarar ante un tribunal.

Es preciso indicar que por la emergencia la comuna permanece en Alerta Roja por su cercanía a viviendas y a la planta Nueva Aldea.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)