Tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una vivienda de San Ignacio, región de Ñuble, la PDI investiga el caso como un parricidio y homicidio que habrían sido cometidos por el hijo de una de las víctimas. Hasta ahora el presunto responsable se encuentra detenido e imputado, y Carabineros ha informado que ha intentado ahorcarse en dos oportunidades.

Un presunto parricidio y además un homicidio son los hechos que se investigan en la comuna de San Ignacio en la región de Ñuble, donde un hombre fue detenido e imputado por el asesinato de su padre y la pareja de éste; tras lo cual atentó contra su propia vida.

Pasadas las 20:00 horas del sábado una mujer que fue a ver a sus vecinos se percató, a través de una ventana, del cuerpo del hombre que estaba ensangrentado y tendido en el piso, por lo que alertó a Carabineros.

Los funcionarios policiales revisaron el inmueble en calle Alfredo Valdés y encontraron además el cuerpo de la pareja del hombre en un dormitorio.

El imputado de 33 años estaba en una bodega, donde se intentó suicidar, por lo que Carabineros le brindó los primeros auxilios siendo atendido minutos después por paramédicos del consultorio local.

Así lo detalló el Comisario de Servicio de la 3ª Comisaría Bulnes, el Capitán Luciano Lagos.

Las víctimas son Guillermo Valenzuela de 62 años, padre del imputado; y la pareja del hombre, Silvia Medina de 53 años, quienes según pudo conocer Radio Bío Bío chillán, presentan diversas heridas cortopunzantes en su cuerpo, que habría causado la muerte de ambos por desangramiento.

En el lugar trabajó la Brigada de Homicidios de la PDI, la que aún se encuentra realizando diligencias, razón por lo cual la Fiscalía solicitó al tribunal ampliar la detención del imputado hasta el próximo miércoles, dijo el fiscal Pablo Acevedo.

El fiscal agregó que además están pendiente los resultados de las autopsias de los fallecidos, que serán relevantes para determinar la dinámica del brutal crimen que conmueve a los vecinos de San Ignacio; en tanto el hombre de 33 años detenido se acogió a su derecho a guardar silencio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.