Cerca de las 09:00 horas de este lunes se reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 397 de la Ruta 5 Sur, esto en el acceso norte a Chillán.

En primera instancia, se informó de una colisión de dos vehículos con una persona fallecida en el lugar; además de otras dos que habrían salido eyectadas de uno de los móviles y de otras que permanecía atrapada, la que habría sido rescatada por Bomberos.

Eso sí, la fiscal de Chillán, Maritza Camus Vega, explicó los antecedentes que se manejan hasta el momento, precisando que en primera instancia -por la calzada de sur a norte- “viajaba un vehículo con su conductor y dos pasajeros”, el cual al adelantar un camión “pasa por una poza de agua, debido a las lluvias, pierden el control del vehículo, se vuelcan, uno de los pasajeros sale eyectado y cae en una zanja del lugar”.

Acto seguido, el conductor del móvil y el otro ocupante van a ver el estado del pasajero ya mencionado, quien -de acuerdo a Camus- “vuelve al vehículo, para efectos de buscar los celulares, y es en ese mismo instante en que viene otro vehículo en el mismo sentido y por la misma ruta, y en esa misma poza habría perdido el control del móvil y sale en dirección al mismo lugar en donde previamente había quedado este otro vehículo -y donde se encontraba este joven-, atropellándolo en esta trayectoria, falleciendo en el lugar este joven”.

En ese sentido, las diligencias policiales se están encargando de establecer las responsabilidades correspondientes.

Hasta el sitio del suceso arribó la SIAT de Carabineros, mientras que los heridos fueron derivados al Servicio de Urgencias del Hospital de Chillán para recibir atención médica.

Cedida