La seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Ñuble inició una investigación administrativa contra cuatro empresas por presuntos cobros irregulares de subsidios.

Se trata de las entidades Pullay, Asesorías Acoge, La Toscana y Constructora Firenze, quienes mantienen actualmente un convenio con el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Estas empresas habrían realizado cobros irregulares por concepto de subsidios y asesorías. “Estamos ante una situación que de confirmarse sería muy grave, porque estamos hablando de recursos públicos que no permitiremos que sean malgastados”, señaló el seremi de Vivienda de Ñuble, Carlos Urrestarazu.

La autoridad explicó que “como entidad fiscalizadora, el 10 de mayo recibimos una denuncia que da cuenta de posibles irregularidades cometidas por parte de 3 empresas suscritas a nuestro Convenio Regional de Asistencia Técnica (CRAT) y una empresa inscrita en el Registro de Constructores de viviendas sociales, quienes habrían realizado cobros irregulares por conceptos de subsidios y asesorías incumpliendo la normativa vigente, por lo que iniciamos una investigación administrativa interna que determinará las posibles sanciones”.

De igual forma el Minvu envió los antecedentes al Ministerio Público, a la Contraloría Regional de Ñuble, al Consejo de Defensa del Estado y a la Unidad de Análisis Financieros para que se adopten las medidas correspondientes.