Una niña de tres años murió tras caer en una piscina en el sector de Macal alto, en la comuna de San Fabián de Alico en la región de Ñuble.

Según lo relatado a carabineros por los padres, ellos estaban en una propiedad familiar donde existe una piscina, y en un instante perdieron de vista a la niña, encontrándola posteriormente flotando en el agua. Ante esto, la trasladaron de inmediato al consultorio de salud de San Fabián.

Allí, pese a los esfuerzos médico no se logró salvar su vida, constatando su deceso minutos después.

Luis Garrido, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI Chillán, explicó que a solicitud de la fiscal de turno concurrieron al consultorio de San Fabián de Alico, “donde realizamos el examen del cuerpo de la menor de edad, que no presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceros, y sólo evidenciaba sintomatología de asfixia por sumersión”.

“Sus padres nos indicaron que estaban en una propiedad del sector de Macal alto, donde la menor compartía con su grupo familiar y por causas que se investigan, la niña fue encontrada flotando en las aguas de la piscina. Su cuerpo fue derivado al SML para realizar la autopsia de este lamentable hecho”, afirmó el subprefecto Garrido.