El alcalde de Chillán pidió al Gobierno endurecer las restricciones ante el explosivo aumento de casos de personas contagiadas con coronavirus que se ha registrado en la ciudad.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Sergio Zarzar, se refirió a la decisión del presidente Sebastián Piñera, que este miércoles decretó el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe.

La medida deja en manos de las Fuerzas Armadas el resguardo del orden y la seguridad, en momentos que los casos de coronavirus aumentaron a 238 en el país.

“Hoy, ejerciendo mis facultades constitucionales he decretado el estado de excepción constitucional por catástrofe”, afirmó el mandatario, medida que tendrá una vigencia de 90 días.

Al respecto, el alcalde Zarzar valoró la decisión, sin embargo señaló que espera que el presidente Piñera tome otras decisiones en esa misma línea.

En ese sentido, el jefe comunal pidió aumentar las restricciones para circular en Chillán, debido a los 26 casos que se registran hasta este miércoles en la capital de la región del Ñuble.

Asimismo, pidió el cierre del comercio, en especial, algunos locales de entretención que aún permanecen en funcionamiento.