Desde este sábado en la mañana y de manera constante se ha constatado la presencia de numerosos efectivos policiales de fuerzas especiales resguardando los pasillos y las tiendas ubicadas al interior del Mall Arauco Chillán, ubicado en pleno centro de la capital regional de Ñuble.

Varios vecinos a través de las redes sociales denunciaron la presencia policial, que hasta este sábado se había mantenido solo en el perímetro exterior de supermercados y tiendas de retail en una ciudad donde han sido escasos los actos de saqueos y destrozos cuando ya se cumplen 30 días de iniciadas las manifestaciones.

Ante las consultas hechas por La Radio, desde la Prefectura de Carabineros se explicó que “debido al llamado que se hizo a través de redes sociales de generar inseguridad por manifestantes y provocar actos de violencia, Carabineros de la Prefectura Ñuble reforzó los servicios preventivos al interior del Mall para evitar desmanes por parte de grupos radicalizados que pretenden generar inseguridad ante la comunidad”.

Carabineros agrega que se tomó contacto con el Central Manager de Arauco Chillán, quien estuvo de acuerdo en reforzar los servicios al interior, dado lo que estaba sucediendo en ciudades cercanas y como una forma de entregarle tranquilidad a los vecinos en sus actividades regulares.

En tanto, Carabineros llama a la calma y potencia sus servicios mediante controles y fiscalizaciones, medida que se mantendría en los próximos días.

Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB