Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 12:10
Internan a dos personas intoxicadas con monóxido de carbono en Coelemu
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas sufrieron la intoxicaci√≥n por inhalaci√≥n de mon√≥xido de carbono, gas que provino, presuntamente, de un brasero con el cual se calefaccionaban al interior de una vivienda en el pasaje La Palma en la poblaci√≥n Domingo Ortiz de Rozas en Coelemu, provincia de √Ďuble.

El capit√°n de Bomberos de Coelemu, Diego Zuleta, asegur√≥ a La Radioo que ‚Äúrecibimos una llamada pidiendo auxilio por dos personas que estaban con graves problemas respiratorios”.

“Al llegar al lugar nos encontramos con dos personas, un hombre y una mujer de aproximadamente 43 a√Īos de edad, quienes estaban desvanecidos en el piso de la habitaci√≥n y lo que nos indicaron familiares es que se estaban calefaccionando con un brasero, por lo que podemos presumir que √©sta ser√≠a la causa de su intoxicaci√≥n al inhalar el mon√≥xido de carbono que emana del carb√≥n‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Zuleta adem√°s indic√≥ que “les brindamos los primeros auxilios y logramos estabilizarlos, llegando luego ambulancias del SAMU que los trasladaron al Hospital de Coelemu donde est√°n siendo atendidas‚ÄĚ.

Ambas personas estaban solas dentro de la habitación, y cuando llegó un familiar los encontró desmayados, lo que fue providencial para conseguir rápidamente ayuda y salvar sus vidas.

Recordemos que a mediados de junio recién pasado, tres ciudadanos haitianos fallecieron en Coelemu a consecuencia también de inhalación por monóxido de carbono en similares circunstancias al hecho ocurrido esta noche

Tendencias Ahora