Dos personas sufrieron la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, gas que provino, presuntamente, de un brasero con el cual se calefaccionaban al interior de una vivienda en el pasaje La Palma en la población Domingo Ortiz de Rozas en Coelemu, provincia de Ñuble.

El capitán de Bomberos de Coelemu, Diego Zuleta, aseguró a La Radioo que “recibimos una llamada pidiendo auxilio por dos personas que estaban con graves problemas respiratorios”.

“Al llegar al lugar nos encontramos con dos personas, un hombre y una mujer de aproximadamente 43 años de edad, quienes estaban desvanecidos en el piso de la habitación y lo que nos indicaron familiares es que se estaban calefaccionando con un brasero, por lo que podemos presumir que ésta sería la causa de su intoxicación al inhalar el monóxido de carbono que emana del carbón”, añadió.

Zuleta además indicó que “les brindamos los primeros auxilios y logramos estabilizarlos, llegando luego ambulancias del SAMU que los trasladaron al Hospital de Coelemu donde están siendo atendidas”.

Ambas personas estaban solas dentro de la habitación, y cuando llegó un familiar los encontró desmayados, lo que fue providencial para conseguir rápidamente ayuda y salvar sus vidas.

Recordemos que a mediados de junio recién pasado, tres ciudadanos haitianos fallecieron en Coelemu a consecuencia también de inhalación por monóxido de carbono en similares circunstancias al hecho ocurrido esta noche