“Se verificó que el arma corresponde a una pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros”, señaló el mayor Arévalo.

Ayer, se dieron a conocer los motivos que habrían llevado a un estudiante a ingresar un arma al Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Recordemos que el joven fue detenido por este hecho, para posteriormente ser expulsado del establecimiento educacional.

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, mayor Francisco Arévalo, dijo que “se verificó que el arma corresponde a una pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros”.

Cabe mencionar que la madre del joven tomó conocimiento de la detención, dando a conocer que el armamento era del padre de su actual pareja, quien se encuentra fuera de la región y la tenía escondida en la casa.

Estudiante habría ingresado con arma a su liceo para amedrentar a sus agresores

En cuanto al procedimiento de rigor, Carabineros dio cuenta a la Fiscalía local y al Juzgado de Familia, así como también solicitó la revocación del permiso para la tenencia de armas del propietario por el hecho ocurrido.

Extraoficialmente, se tuvo conocimiento de que el estudiante se encontraba siendo víctima de acoso o bullying. Presuntamente, habría incurrido en la falta como una medida desesperada a fin de amedrentar a sus agresores, sin embargo, son hipótesis que no se encuentran confirmadas.

Finalmente, en cuanto al proceso legal correspondiente, el joven habría quedado apercibido y en libertad en horas de la misma tarde del lunes por disposición de la Fiscalía.