Un estudiante del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas, fue expulsado del recinto tras ingresar con un arma de fuego.

El pasado lunes, se registró un incidente al interior del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez de la ciudad de Punta Arenas, puesto que un estudiante ingresó al recinto educacional portando un arma de fuego.

En primera instancia, los apoderados se enteraron de la situación por información de sus hijos, sin embargo, en medio de la incertidumbre por lo acontecido y a la espera de información oficial de la institución, horas más tarde el director de la institución, profesor Aliro Quezada, convocó con carácter de urgencia a una asamblea extraordinaria de padres y apoderados.

Aquí se confirmó la decisión de la expulsión del estudiante, toda vez que relató formalmente lo ocurrido y la posición del establecimiento educacional a través de un comunicado.

Estudiante es expulsado tras ingresar con arma de fuego a liceo en Punta Arenas

“En la primera hora de clases de la mañana, un profesor se percata de que un estudiante estaba manipulando un arma de fuego, por lo tanto, de inmediato se activaron los protocolos pertinentes”, se lee en una parte del comunicado, donde posteriormente se relatan las acciones desarrolladas por la institución y el accionar de Carabineros.

“El profesor a cargo le quita inmediatamente el arma al estudiante que la portaba. Se lleva al estudiante a Inspectoría General, quien solicita de inmediato la presencia de Carabineros de Chile. A la llegada de Carabineros, estos proceden a incautar el arma, de acuerdo a lo establecido a las leyes, motivo por el cual el estudiante es detenido para ser formalizado (Ley 21.412 de Control de Armas y Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente)”, sentencia la comunicación.

El día de mañana se reanudarán las clases de manera regular en el liceo, toda vez que Carabineros continuará realizando las pericias de rigor vinculadas a este incidente irregular.