El accidente ocurrió en Avenida Ancud, en la población Archipiélago de Chiloé, donde el camión arrasó con al menos dos vehículos. A pesar de la gravedad del hecho, que podría haber terminado con víctimas fatales, no se reportaron lesionados.

Un insólito accidente se registró la tarde de ayer miércoles en el sector sur de Punta Arenas, región de Magallanes.

El hecho tuvo lugar en la población Archipiélago de Chiloé, a la altura de la Avenida Ancud.

En ese sector, un camión que se encontraba estacionado y sin su conductor al volante, avanzó un par de cuadras en retroceso.

Posteriormente, el pesado vehículo de carga impactó a dos autos, para luego terminar contra la reja de cierre perimetral de una vivienda.

Sin embargo, para sorpresa de todos, ninguna persona resultó lesionada ante el grave hecho que pudo concluir con víctimas fatales.

Testigo del accidente: “Habían niños jugando, y se habían entrado hace segundos”

Por requerimiento de los afectados, personal de Carabineros concurrió hasta el lugar, tanto por los dueños de los vehículos destruidos, como por los propietarios de la vivienda en la que terminó el camión.

Según información policial, tras consultar al chofer del camión, explicó que el rodado había quedado estacionado en la Avenida Martínez de Aldunate, a algunas cuadras de donde terminó su carrera.

No obstante, se le habría desenganchado el sistema de frenos, lo que originó su desplazamiento, hasta impactar los vehículos y también el inmueble.

“Los autos estaban estacionados en la vereda, el auto quedó destrozado y el camión venía desde arriba. Estaba sin el conductor, porque él venía corriendo, cuando yo salí lo vi, y ahí chocó contra el cerco de la casa. Habían niños jugando, y se habían entrado hace segundos”, señaló una de las afectadas, que recibió el impacto de su vehículo.

Se espera que, en las próximas horas, el Juzgado de Policía Local de Punta Arenas dictamine la medida de mitigación de daños que deberán recibir los afectados del accidente.

Finalmente, cabe destacar que la peor parte la sacó un auto de marca Chevrolet, el cual se encontraba estacionado en la vereda. Este sufrió la destrucción completa de su carrocería.