El SAMU fue solicitado por el personal de Gendarmería, quienes activaron los protocolos inmediatos ante la riña que se produjo en el recinto penitenciario.

Un reo terminó apuñalado tras una riña al interior de la cocina de la cárcel de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

El Samu recibió un llamado en horas de la mañana del viernes, donde solicitaban la presencia de un móvil para trasladar a un interno del centro penitenciario, el que minutos antes había sido agredido con arma blanca.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en la cocina interna, donde se preparan las raciones alimenticias de la población penal.

El paciente fue asistido y trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue ingresado al servicio de urgencia.

Reo termina apuñalado tras riña en cárcel de Punta Arenas

“La Dirección Regional de Gendarmería en Magallanes informa que alrededor de las ocho de la mañana de este viernes (ayer), en las dependencias del ‘rancho interno’ (lugar donde se preparan los alimentos para la población penal) en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas, se produjo una agresión con arma blanca por parte de un interno a otro, en circunstancias en que ambos se desempeñaban como ‘mozos’ en sus labores habituales al interior de la cocina, señalaron desde Gendarmería en un comunicado.

Al percatarse de la situación ocurrida, funcionarios de Gendarmería intervinieron inmediatamente para enviar a la enfermería al agredido y así estabilizarlo debido al corte que presentaba en la zona del cuello, procediendo luego a derivarse al Hospital Clínico (…) quien al momento de este informe presenta una condición “fuera de riesgo vital”.

Respecto al agresor, quien también fue enviado al servicio de urgencia del hospital para el procedimiento de constatación de lesiones, este se encuentra en buen estado de salud y ahora será denunciado al Ministerio Público. Al tiempo que la administración penitenciaria le revoca todos sus beneficios por haber cometido este acto en el contexto de la oportunidad laboral que se le había otorgado por su conducta.

“Este es un hecho totalmente aislado y que no incide en la normalidad en la que se encuentran los privados de libertad al interior del complejo, situación que esperamos seguir manteniendo en favor de toda la población penal”, informó el director regional de Gendarmería, coronel Dan Toro Arévalo.