Se detectó un pasajero con PCR positivo de covid-19 que llegó desde un vuelo de Santiago a Punta Arenas.

Esta persona arribó al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo junto a otros tres acompañantes, activándose de inmediato los protocolos de la autoridad sanitaria.

Así lo detalló el seremi (s) de Salud de la región de Magallanes, Eduardo Castillo.

“Detectada esta situación se activó el protocolo, quedando momentáneamente en la sala de aislamiento, para posteriormente ser trasladados a una residencia sanitaria, lo cual ya fue concretado”, comentó la autoridad.

Junto a esto, el seremi dijo que el caso positivo ya inició su cuarentena, como también sus contactos estrechos el aislamiento correspondiente. Además, se cursó un sumario sanitario a este pasajero, iniciándose la investigación para determinar lo ocurrido.

El seremi Catillo detalló que la exigencia para ingresar a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, es portar un PCR negativo de 72 horas o un test de antígenos de 48 horas.

A pesar de esta situación, durante este jueves, la zona no presentó casos nuevos de covid-19. De esta forma mantiene la cifra de casos acumulados de covid hasta la fecha de 9.250.

Mientras que por sistema de ajuste se restaron casos al total de personas recuperadas, quedando la región con la cifra de 28.697 recuperados y 498 fallecidos a causa del coronavirus.

Por otro lado, los casos activos son siete en la zona, y hay un 0% de positividad diaria igual promedio semanal.

Finalmente, los hospitalizados son 293 personas, que se mantienen en la red de salud de la región con 3 pacientes positivos a covid-19. Esta cifra representa el 1% del total de hospitalizados, y hay un paciente covid en aislamiento.