Un adulto mayor, de 66 años, fue formalizado por abuso sexual contra una menor en Punta Arenas, quedando con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

La joven, de 14 años, se encontraba en el living de su domicilio junto al imputado, quien es familiar de su padrastro. Los antecedentes de la Fiscalía indican que, de improvisto, el hombre le tocó su muslo mientras veían televisión.

Una vez que la joven se levantó, el imputado habría procedido a tocar uno de sus senos. La víctima huyó del inmueble y fue socorrida por una vecina, quien dio aviso a Carabineros.

Los funcionarios policiales llegaron alrededor de las 18:00 horas al lugar. Detuvieron al adulto mayor y lo trasladaron al hospital regional para que constatase lesiones. Después, lo llevaron a la comisaría, donde pasó el resto de la noche.

El fiscal Sebastián González solicitó al tribunal que impusiese la prohibición de acercamiento y contacto a la niña, además del arraigo regional.

Sin oposición de la defensa, el juez Ricardo Larenas accedió a las peticiones del Ministerio Público, fijándose un plazo de investigación de tres meses.