Con droga y municiones fue detenido un sujeto a bordo de un vehículo en Punta Arenas en medio del toque de queda impuesto por la emergencia sanitaria, por lo que se ordenaron medidas judiciales en su contra.

A pesar que el imputado se excusó de portar un salvoconducto para realizar entregas en la noche, lo que se le encontró en el vehículo contrarrestaba completamente sus argumentos, ya que se pudo detectar que transportaba droga y municiones, constató El Pingüino.

En la formalización, la fiscal Wendoline Acuña dio a conocer que, alrededor de la 1:30 horas de la madrugada de este miércoles, el imputado fue fiscalizado por la PDI cuando iba a bordo de un vehículo en compañía de otros sujetos.

“Esto ocurrió al interior del vehículo del imputado que estaba estacionado, acompañado de otros dos sujetos, quienes no contaban con autorización para estar en la vía púbica a esa hora”, detalló la persecutora, agregando que el sujeto portaba “clorhidrato de cocaína y cannabis sativa en pequeñas cantidades. También se le encontró que portaba siete municiones calibre 22 sin autorización y portaba armas cortantes sin razón justificada”.

En total se encontró en su poder una balanza digital, 5 comprimidos de Clonazepam, bicarbonato, 19.01 gramos de clorhidrato de cocaína, 17.72 gramos de cannabis sativa, más las municiones.

“El imputado fue formalizado por los delitos de microtráfico de drogas, porte ilegal de munición y la infracción al artículo 318 del Código Penal, de incumplir con el toque de queda”, explicó acuña.

El imputado que recuperó su libertad, pero quedó con la cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras que el procedimiento fue entregado a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la misma PDI.

Los otros dos ocupantes del móvil no pasaron a control de detención, quedando a la espera de ser citados por la Fiscalía por infringir el artículo 318 de Código Penal, poniendo en riesgo la salud pública.