Penas que alcanzan los diez años de cárcel está solicitando la Fiscalía y querellante en contra de ciudadanos colombianos acusados de violar a una joven paraguaya en agosto de 2019 en Punta Arenas.

La investigación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, tomó el caso por instrucción del Ministerio Público, entrevistando a la víctima de 23 años, la que manifestó haber sido violada por los sujetos, dando cuenta de los hechos, logrando la identificación de los tres acusados, quienes relataron haber participado en dicho delito. La mujer en esa ocasión fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes donde se sometió a los exámenes y se le dio cuenta a la Fiscalía.

Estos hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, quien antes había estado compartiendo con estos sujetos, que son sus vecinos, y cuando se fue a su hogar la siguieron hasta allí.

La abogada querellante, Natacha Oyarzún, del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, señaló que “nosotros nos adherimos a la acusación de la Fiscalía. Los tres acusados son extranjeros, pero de acuerdo a lo que está expuesto en la acusación, tienen una distinta participación, dos de ellos como autores y el tercero como cómplice. Éste es un hecho muy grave y efectivamente para ellos se está pidiendo la pena de diez años como autores y cuatro años para el cómplice. Nosotros como programa de apoyo a víctimas estamos representando los intereses de la víctima”.

Los hombres enfrentarán el juicio oral, mientras se mantienen en prisión preventiva desde agosto del año pasado.