Región de Magallanes
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 13:21 · Actualizado a las 13:33
Joven que preguntó si podía llevar bomba en aeronave y provocó evacuación asegura que fue una broma
Por Felipe Díaz Montero
Con informaci√≥n de Diario El Ping√ľino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El joven que la noche del miércoles fue detenido por preguntar si podía llevar una bomba en el vuelo que abordaría entre Punta Arenas y Santiago, aseguró que se trató de una broma.

La pregunta del joven de 22 a√Īos provoc√≥ un amplio operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y la evacuaci√≥n completa del Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ib√°√Īez del Campo.

Por esa raz√≥n fue este jueves formalizado por por los delitos de des√≥rdenes p√ļblicos y falso aviso a la autoridad luego que, seg√ļn se detall√≥ en la audiencia, a las 20:30 horas del mi√©rcoles se acercara al mes√≥n de la aerol√≠nea JetSMART y consultara: “¬ŅPuedo llevar una bomba en la maleta?”.

Esta situación generó alarma y se activó el protocolo de seguridad, siendo evacuado el recinto aeroportuario que a esa hora albergaba a cerca de 800 personas.

‚ÄúEl imputado pretend√≠a abordar uno de los vuelos e hizo referencia a que pod√≠a llevar una bomba y que gener√≥ la evacuaci√≥n y trabajo de personal del GOPE (…) lo que gener√≥ una alarma en la gente, siendo formalizado por des√≥rdenes p√ļblicos y falso aviso a la autoridad. En base a ello, las penas son bajas, de 61 d√≠as a 540 d√≠as de presidio por este tipo de delitos“, se√Īal√≥ el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

Por su parte, el abogado defensor, Leonardo Vallejos, acus√≥ una supuesta exageraci√≥n de la trabajadora de la aerol√≠nea. “Mi cliente consult√≥ si pod√≠a llevar alg√ļn elemento, y quiz√°s en tono de broma, dice si puede llevar un elemento prohibido lo que gener√≥ este protocolo. No todo puede ser tra√≠do ante un juez de Garant√≠a‚ÄĚ, expuso.

El imputado recuperó su libertad, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días.

Tendencias Ahora