Región de Magallanes
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 15:36
Condenan a 6 a√Īos de c√°rcel a hombre por violar a su pareja y por no cumplir orden de alejamiento
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
visitas

Un hombre fue condenado a 6 a√Īos de c√°rcel en Punta Arenas, regi√≥n de Magallanes, por violar a su pareja en marzo de este a√Īo.

Se trata de N.M.M.S. (iniciales) quien fue sentenciado como autor del delito de violación, en grado de consumado, y por cometer desacato, en contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos habr√≠an ocurrido el 20 de marzo, cuando el imputado y su pareja se encontraban en el domicilio particular que compart√≠an, consigna diario El Ping√ľino.

Ahí, en horas de la noche, el hombre habría estado bajo la influencia del alcohol cuando fue a despertar a su pareja, quien dormía en una de las habitaciones del hogar.

En dicho lugar, el imputado insultó y agredió sexualmente a la mujer por razones que no se pudieron determinar en el juicio. Eso sí, el acusado negó haberla violado en su declaración, pese a las pruebas concluyentes en su contra.

A partir de esto, la mujer presentó la denuncia y una orden de alejamiento fue determinada en un principio; antes que el juicio finalizara.

Sin embargo, esta no fue cumplida, lo que agrav√≥ la pena recibida por el hombre quien cumplir√° 6 a√Īos de c√°rcel por los delitos mencionados.

Tendencias Ahora