Un hombre fue condenado a 6 años de cárcel en Punta Arenas, región de Magallanes, por violar a su pareja en marzo de este año.

Se trata de N.M.M.S. (iniciales) quien fue sentenciado como autor del delito de violación, en grado de consumado, y por cometer desacato, en contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos habrían ocurrido el 20 de marzo, cuando el imputado y su pareja se encontraban en el domicilio particular que compartían, consigna diario El Pingüino.

Ahí, en horas de la noche, el hombre habría estado bajo la influencia del alcohol cuando fue a despertar a su pareja, quien dormía en una de las habitaciones del hogar.

En dicho lugar, el imputado insultó y agredió sexualmente a la mujer por razones que no se pudieron determinar en el juicio. Eso sí, el acusado negó haberla violado en su declaración, pese a las pruebas concluyentes en su contra.

A partir de esto, la mujer presentó la denuncia y una orden de alejamiento fue determinada en un principio; antes que el juicio finalizara.

Sin embargo, esta no fue cumplida, lo que agravó la pena recibida por el hombre quien cumplirá 6 años de cárcel por los delitos mencionados.