Diversas reacciones generó la sentencia entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas en contra de 2 de los 3 acusados por la grave agresión que se registró la madrugada del 8 de julio del 2017 en Puerto Natales, donde resultaron 3 personas lesionadas y un joven fallecido.

Se trata de Gonzalo Muñoz del Campo, quien producto de las graves lesiones falleció el pasado 16 de mayo en el Hospital Clínico de Magallanes.

El excarabinero Miguel Delgado Velásquez fue condenado a 12 años de cárcel por el homicidio consumado de la joven víctima, mientras que el exguardia Sebastián Cáceres Alonso fue condenado a una pena de 2 años con el beneficio de la remisión condicional, por lo que recuperó durante esta jornada su libertad.

Mientras que el otro acusado, el excarabinero Pedro Loncuante Loncuante, ya había sido absuelto cuando se entregó el veredicto.

Tras esto, Alejandro Muñoz, padre del menor fallecido, fue enfático en señalar que quiere que todos los culpables sean sancionados.

“Tiene que dar gracias a Dios este sujeto de que lo hayan juzgado en este país, porque si hubiera sido en otro, posiblemente habría tenido cadena perpetua”, sentenció.

“Veremos con nuestra abogada qué pasos a seguir, la idea es que persigamos a los ejecutores de este homicidio”.

En este sentido, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, indicó que estudiarán el fallo para presentar algún tipo de recurso.

Consideran, dijo, presentar un recurso de nulidad dentro de 10 días.

Por su parte, Juan Carlos Rebolledo, abogado defensor del único condenado que deberá cumplir 12 años de cárcel, señaló que también estudiará el fallo para así recurrir a la corte.

Dijo que “claramente entendemos que hay una infracción al derecho de defensa con la modificación que se hizo de la acusación en la sentencia”.

Durante la lectura de sentencia, el centro de justicia de Magallanes estuvo resguardado por personal de Carabineros, y también Gendarmería, donde no se registraron incidentes.

Sin embargo, hubo manifestaciones con pancartas exigiendo justicia en contra de los acusados.