Gonzalo Muñoz del Campo falleció este miércoles cerca de las 18:00 horas, en la Unidad de Cuidados Medios del Hospital Clínico en Punta Arenas. La causa final de su deceso fue una falla respiratoria.

El joven de 22 años, junto a dos de sus amigos, fue brutalmente golpeado con palos y un extintor en Puerto Natales el 8 de julio de 2017, fecha desde la cual se mantenía internado.

El caso tuvo notoriedad nacional, pues los presuntos victimarios son dos carabineros que se encontraban de franco y un guardia de seguridad. El hecho incluso provocó manifestaciones de la comunidad natalina, en contra de la Segunda Comisaría de la ciudad.

El cuerpo de Gonzalo será llevado al Servicio Médico Legal para ser sometido a la autopsia de rigor, tal como informó el medio local La Prensa Austral.

Los dos carabineros involucrados fueron dados de baja horas después de los hechos y, junto a un tercer imputado, enfrentarían el próximo 15 de junio los cargos de coautores de homicidio frustrado. Sin embargo, tras el deceso de Gonzalo se espera que Miguel Antonio Delgado Velásquez, Pedro Alejandro Loncuante Loncuante y Sebastián Cáceres Alonso sea reformalizados por homicidio calificado.