Nacional
Hombre ebrio atacó a bailarina de carnaval en Punta Arenas y amenazó a Carabineros
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer fue agredida este sábado pasado en Punta Arenas por un hombre en evidente estado de ebriedad durante la realización del Carnaval de Invierno.

Seg√ļn la informaci√≥n publicada por el sitio de noticias El Ping√ľino, el hecho ocurri√≥ a las 22:00 horas del s√°bado 22 de julio cuando personal de Carabineros efectuaba un patrullaje especial debido a la gran concurrencia de p√ļblico en Punta Arenas que caus√≥ el evento Carnaval de Invierno.

Fue en este lugar, calle Bories con Ignacio Carrera Pinto, donde una mujer ciudadana colombiana, que participaba del evento como bailarina en las murgas y en los carros aleg√≥ricos, denunci√≥ a la fuerza p√ļblica que reci√©n hab√≠a sido agredida por un hombre en estado de ebriedad.

Centro de Punta Arenas. - Mike Fernwod | Flickr (cc)
Centro de Punta Arenas. – Mike Fernwod | Flickr (cc)

A continuaci√≥n, Carabineros procedi√≥ a identificar al hombre acusado, quien reaccion√≥ de manera violenta en contra de estos, forcejeando y amenaz√°ndolos de muerte. Leonardo Alexis Molina Barr√≠a, de 35 a√Īos, fue entonces detenido para luego ser trasladado ayer al Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas.

En la ocasión, el imputado negó cualquier tipo de agresión en contra de la ciudadana extranjera, pero se informó del estado de ebriedad en el que se encontraba al ser detenido. De esta manera, el tribunal fijó para el 14 de agosto la preparación del juicio, donde arriesga 40 días de presidio.

Por otra parte, la víctima no prestó declaración al momento de la denuncia debido a que continuó con su presentación en el Carnaval.

Surpress | Agencia UNO
Surpress | Agencia UNO
URL CORTA: http://rbb.cl/hhb4
Tendencias Ahora