Nacional
Despiden a funcionarios de Conaf acusados de robar a turista en Torres del Paine
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Forestal confirmó el despido de dos funcionarios de la institución, que hace dos semanas robaron pertenencias a un turista en el Parque Nacional Torres del Paine.

De acuerdo a la información entregada por Conaf, dos sujetos que fueron contratados temporalmente en octubre pasado, fueron desvinculadas de la institución tras comprobarse que habían sustraído dinero y documentos a un visitante a la octava maravilla del Mundo.

Los ex brigadistas se trasladaban en el bus, cuando una turista los acusó de robarle sus pertenencias (documentos y dinero), fue así como personal de la avanzada de Carabineros de Torres del Paine, registraron las pertenencias de todos los pasajeros que estaban en el bus, y encontraron las cosas perdidas entre los bolsos de los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal.

Uno de los involucrados llevaba menos de un mes cumpliendo funciones en Conaf y el otro llevaba dos meses.

La directora regional de Conaf, Elisabeth Mu√Īoz, indic√≥ que son ‚Äúdos personas que pertenec√≠an a nuestra organizaci√≥n, que hab√≠an sido seleccionados para ejercer trabajos en la monta√Īa. (…) Inmediatamente los funcionarios fueron retenidos por Carabineros y fueron devueltos a Natales y dejaron de pertenecer a la instituci√≥n, eran personas que iban a cumplir funciones como guardaparques brigadistas en la monta√Īa‚ÄĚ.

Respecto del proceso de selecci√≥n que realiza la instituci√≥n al momento de reclutar al personal, la directora se√Īal√≥ que ‚Äúellos no ten√≠an antecedentes, nosotros hemos hecho un proceso de selecci√≥n bastante cuidadoso en ese sentido y tratamos de hacer todo un proceso bien llevado‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdp4
Tendencias Ahora